Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido - download pdf or read online

By Alfonso De La Serna

ISBN-10: 8496467414

ISBN-13: 9788496467415

Los hechos geográficos y los acontecimientos históricos han creado entre Marruecos y España, a través de los siglos, un cúmulo de problemas, sentimientos y visiones sumamente contradictorios. Conquistas y reconquistas, guerras y convivencias, atracciones y rechazos, influjos recíprocos y distanciamientos culturales, memorias exaltantes y recuerdos amargos, han ido suscitando unas imágenes equívocas que han dificultado sobremanera el entendimiento entre ambos países. Nuestra relación histórica ha sido, al mismo tiempo, íntima y conflictiva; y l. a. proximidad física ha existido al lado de los angeles dificultad de comprensión.

Entre los angeles indecisa luz que tantas contradicciones mantiene sobre unos y otros, vaga siempre, cual una sombra, el malentendido sobre el “otro”, que está tan cerca y tan lejos... Este libro, cuyo autor no es un historiador sino un diplomático observador, constituye un intento sincero de ver, con l. a. claridad posible, algo de lo que ha sucedido y sucede con nuestro íntimo vecino histórico, y contribuir así, aunque sea un poco, a deshacer un malentendido secular. En pocas palabras: ver qué pasa Al sur de Tarifa.

Show description

Read or Download Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Read e-book online El Fracaso del Intervencionismo (Spanish Edition) PDF

Hoy en día los países latinoamericanos (salvo deshonrosas excepciones) gozan de una doble coincidencia entre ellos; al gobernarse democráticamente y optar por una economía de mercado a los angeles hora de buscar el desarrollo. Este camino no ha sido fácil, y ha sido precedido por décadas de ambages; coronadas por regímenes de facto, intervencionismo estatal, sustitución de las importaciones y otras medidas que condenaban a l. a. región al subdesarrollo, por el que luchan superar hoy.

Download e-book for iPad: Anarquismo: Una introducción (Spanish Edition) by Dolors Marin

El anarquismo sobresale por encima del resto de ideologías por una razón clara; no existe como tal si los angeles práctica no va unida a l. a. teoría. Una personality anarquista, cooperativa, mutualista, individualista, naturista, atea, neomalthusiana o humanitarista puede siempre comportarse como tal en l. a. vida pública y privada, en cualquier entorno cotidiano.

Download PDF by Oliver Balch: Tras los pasos de Bolívar (España General (siglo Xxi))

¿Es justo decir que una tierra ha sido «liberada» cuando l. a. pobreza aún esclaviza a millones de sus habitantes, cuando los angeles violencia acecha en las sombras y cuando l. a. ilegalidad corroe toda posibilidad de progreso? ¿Fracasaron los libertadores? ¿O los nuevos líderes, como Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, están resucitando aquellos viejos ideales?

José Quintanal Díaz's ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON COLECTIVOS VULNERABLES (Spanish PDF

En el libro que aquí presentamos encontrará el lector diferentes temas clave para profundizar en los angeles acción socioeducativa con los angeles infancia, adolescencia y juventud más vulnerables y su entorno social y accepted. A lo largo de ocho capítulos, se abordan los principales retos de l. a. intervención-acción socioeducativa y los angeles investigación con estos colectivos: los angeles intervención con l. a. familia y los angeles infancia en riesgo; el sistema de protección, el acogimiento residencial, el acogimiento everyday y los angeles adopción; los angeles reinserción de menores infractores; el escenario de los trastornos de conducta en niños y adolescentes; las TIC, l. a. inserción sociolaboral y el tránsito a l. a. vida adulta de esta población en l. a. sociedad de los angeles globalización.

Additional resources for Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition) by Alfonso De La Serna


by Mark
4.2

Rated 4.19 of 5 – based on 45 votes
 

Author: admin