New PDF release: Contra la hegemonía de la austeridad (Spanish Edition)

By Stuart Holland,Ferran Meler

ISBN-10: 8416601038

ISBN-13: 9788416601035

Incluye el Epílogo «Una modesta propuesta para resolver los angeles drawback de l. a. zona euro» por Yanis Varoufakis, James okay. Galbraith y Stuart Holland

Contra los angeles hegemonía de l. a. austeridad es sin duda uno de los libros más importantes de cuantos hayan sido escritos para entender cómo los angeles Unión Europea ha llegado a convertirse en el aparato neoliberal y burocrático que es hoy.

No siempre fue así, no estaba previsto que así fuera y fácilmente podría haber sido distinto. Eso nos recuerda el autor, que desde los años 1950 ha trabajado con numerosos líderes políticos —desde el finest Harold Wilson hasta el "Presidente de Europa” Jacques Delors, pasando por el canciller alemán Willy Brandt o el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis— en seasoned de un proyecto europeo confederal, social y democrático.

Quizá el encanto de los angeles obra radique precisamente en que ese proyecto no se concretase nunca. Mediando un impresionante despliegue de teoría económica, política y social, Holland narra una historia distinta de los angeles UE, los angeles de los perdedores, ayudándonos a entender las distintas etapas de su construcción, a esclarecer aspectos desconocidos u olvidados y a analizar sus errores y posibles soluciones. De especial interés resultan sus análisis y propuestas en materia de recuperación económica, gobernanza international y cooperación reforzada.

La obra incluye "Una modesta propuesta para resolver los angeles predicament de l. a. eurozona”, de Varoufakis, Galbraith Jr. Y Holland, revisada desde 2011 por un nutrido grupo de políticos y economistas.

Show description

Read or Download Contra la hegemonía de la austeridad (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

New PDF release: El Fracaso del Intervencionismo (Spanish Edition)

Hoy en día los países latinoamericanos (salvo deshonrosas excepciones) gozan de una doble coincidencia entre ellos; al gobernarse democráticamente y optar por una economía de mercado a los angeles hora de buscar el desarrollo. Este camino no ha sido fácil, y ha sido precedido por décadas de ambages; coronadas por regímenes de facto, intervencionismo estatal, sustitución de las importaciones y otras medidas que condenaban a l. a. región al subdesarrollo, por el que luchan superar hoy.

Download e-book for kindle: Anarquismo: Una introducción (Spanish Edition) by Dolors Marin

El anarquismo sobresale por encima del resto de ideologías por una razón clara; no existe como tal si los angeles práctica no va unida a l. a. teoría. Una personality anarquista, cooperativa, mutualista, individualista, naturista, atea, neomalthusiana o humanitarista puede siempre comportarse como tal en los angeles vida pública y privada, en cualquier entorno cotidiano.

Download e-book for kindle: Tras los pasos de Bolívar (España General (siglo Xxi)) by Oliver Balch

¿Es justo decir que una tierra ha sido «liberada» cuando los angeles pobreza aún esclaviza a millones de sus habitantes, cuando l. a. violencia acecha en las sombras y cuando l. a. ilegalidad corroe toda posibilidad de progreso? ¿Fracasaron los libertadores? ¿O los nuevos líderes, como Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, están resucitando aquellos viejos ideales?

Get ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON COLECTIVOS VULNERABLES (Spanish PDF

En el libro que aquí presentamos encontrará el lector diferentes temas clave para profundizar en los angeles acción socioeducativa con l. a. infancia, adolescencia y juventud más vulnerables y su entorno social y generic. A lo largo de ocho capítulos, se abordan los principales retos de l. a. intervención-acción socioeducativa y los angeles investigación con estos colectivos: l. a. intervención con l. a. familia y los angeles infancia en riesgo; el sistema de protección, el acogimiento residencial, el acogimiento regular y l. a. adopción; los angeles reinserción de menores infractores; el escenario de los trastornos de conducta en niños y adolescentes; las TIC, los angeles inserción sociolaboral y el tránsito a l. a. vida adulta de esta población en los angeles sociedad de los angeles globalización.

Additional resources for Contra la hegemonía de la austeridad (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Contra la hegemonía de la austeridad (Spanish Edition) by Stuart Holland,Ferran Meler


by Brian
4.2

Rated 4.82 of 5 – based on 49 votes
 

Author: admin