Get Contra las elecciones: Cómo salvar la democracia (Spanish PDF

By David Van Reybrouck

ISBN-10: 8430618422

ISBN-13: 9788430618422

La democracia está en muy mal estado.

Contra las elecciones es una propuesta heterodoxa, brillante y muy oportuna que ofrece un diagnóstico inesperado y un remedio muy antiguo para evitar que las elecciones destruyan los angeles democracia.

Las últimas elecciones han confirmado el auge de los populismos basados en el miedo y una amplia desconfianza hacia las élites, y se han convertido en concursos de popularidad en lugar de ser un contraste razonado de propuestas.

Como explica este brillante libro, el objetivo inicial de las elecciones period excluir a l. a. gente del poder mediante l. a. selección de una élite que les gobernara. De hecho, durante los angeles mayor parte de los 3.000 años de historia de los angeles democracia, las elecciones no existían, y los cargos se repartían usando una combinación de sorteos y voluntarios que se ofrecían.

A partir de estudios y ejemplos de todo el mundo, este influyentey radical manifiesto presenta una propuesta genuine para una democracia verdadera, una democracia que funcione de verdad. Urgente, heterodoxo y enormemente persuasivo, Contra las elecciones solo deja una pregunta sin contestar: «¿A qué estamos esperando?».

Reseñas:
«La elección de nuestros gobernantes con el voto well known no ha conseguido un auténtico gobierno democrático: ese parece el veredicto de l. a. historia como estamos viendo. Puede que a esta thought le haya llegado el momento.»
J.M. Coetzee

«La convincente propuesta de un nuevo sistema diseñado para conseguir los angeles sólida base del respaldo del pueblo.»
Financial Times

«Un libro que demuestra de manera convincente que es un errors asociar democracia y elecciones.»
The Observer

«Una obra excelente e iconoclasta que no podría ser más oportuna. l. a. demostración de que, lejos de proteger nuestras libertades, las elecciones son en realidad un obstáculo para los angeles democracia.»
Karen Armstrong

«Muy convincente. Un libro estimulante que anticipa una proposal prometedora. Fresco, desafiante y sencillo.»
Daniel Finkelstein, The Times

«Preguntándose por qué deberíamos aceptar que los lobbies ejerzan su influencia en l. a. política mientras se vacila en una participación activa de los ciudadanos, o por qué existen jurados populares y no puede haber seres corrientes tomando decisiones , Van Reybrouck, con audacia argumentativa, explica los peligros del populismo y los angeles tecnocracia y pone el peso en el ser humano corriente, que puede ser enhanced en su independencia a los angeles masa de políticos.»
Toni Montesinos, los angeles Razón

«"El mayor enemigo de l. a. democracia son las elecciones" porque, al albur de las urnas, los representantes públicos dejan de pensar en el bien basic para centrarse, únicamente, en tomar las decisiones que les faciliten su reelección cada cuatro años.»
Álvaro Soto, El comercio

Show description

Read Online or Download Contra las elecciones: Cómo salvar la democracia (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El Fracaso del Intervencionismo (Spanish Edition) by Carlos Sabino PDF

Hoy en día los países latinoamericanos (salvo deshonrosas excepciones) gozan de una doble coincidencia entre ellos; al gobernarse democráticamente y optar por una economía de mercado a los angeles hora de buscar el desarrollo. Este camino no ha sido fácil, y ha sido precedido por décadas de ambages; coronadas por regímenes de facto, intervencionismo estatal, sustitución de las importaciones y otras medidas que condenaban a l. a. región al subdesarrollo, por el que luchan superar hoy.

Anarquismo: Una introducción (Spanish Edition) - download pdf or read online

El anarquismo sobresale por encima del resto de ideologías por una razón clara; no existe como tal si l. a. práctica no va unida a l. a. teoría. Una character anarquista, cooperativa, mutualista, individualista, naturista, atea, neomalthusiana o humanitarista puede siempre comportarse como tal en l. a. vida pública y privada, en cualquier entorno cotidiano.

Download PDF by Oliver Balch: Tras los pasos de Bolívar (España General (siglo Xxi))

¿Es justo decir que una tierra ha sido «liberada» cuando l. a. pobreza aún esclaviza a millones de sus habitantes, cuando l. a. violencia acecha en las sombras y cuando los angeles ilegalidad corroe toda posibilidad de progreso? ¿Fracasaron los libertadores? ¿O los nuevos líderes, como Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, están resucitando aquellos viejos ideales?

Read e-book online ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON COLECTIVOS VULNERABLES (Spanish PDF

En el libro que aquí presentamos encontrará el lector diferentes temas clave para profundizar en los angeles acción socioeducativa con los angeles infancia, adolescencia y juventud más vulnerables y su entorno social y general. A lo largo de ocho capítulos, se abordan los principales retos de los angeles intervención-acción socioeducativa y l. a. investigación con estos colectivos: l. a. intervención con l. a. familia y los angeles infancia en riesgo; el sistema de protección, el acogimiento residencial, el acogimiento common y l. a. adopción; l. a. reinserción de menores infractores; el escenario de los trastornos de conducta en niños y adolescentes; las TIC, los angeles inserción sociolaboral y el tránsito a l. a. vida adulta de esta población en los angeles sociedad de l. a. globalización.

Additional resources for Contra las elecciones: Cómo salvar la democracia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Contra las elecciones: Cómo salvar la democracia (Spanish Edition) by David Van Reybrouck


by Edward
4.4

Rated 4.20 of 5 – based on 22 votes
 

Author: admin